Terapia de Trauma y Constelaciones

El término “trauma” se refiere a un shock físico que paraliza y congela nuestra energía vital. Tales shocks suceden a menudo y los acontecimientos que los provocan varían desde abusos en la infancia o muertes por accidente o desaparición de seres queridos. El trauma es, pues, algo natural en la vida humana y puede desembocar y expresarse en el tiempo con síntomas tan diversos como insomnio, pesadillas, dolores de cabeza y estrés crónico. Tales síntomas y reacciones pueden ser transmitidos, además, de forma transgeneracional. En este taller veremos los diferentes aspectos y maneras de trabajar con el trauma y cómo se pueden utilizar las constelaciones en el trauma transmitido generacionalmente y para prevenir la retraumatización.
 

Fecha: Del 7 al 9 de febrero de 2020

Horario: viernes de 17,00 a 21,00 h, sábado de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,30 h, y domingo de 10,00 a 14,00 h.

Precio: 180 euros

Precio especial para antiguos alumnos de La Montera: 160 euros

Dirigido por: Bertold Ulsamer. Doctor en derecho y licenciado en psicología. Trabajó primero como psicoterapeuta, se especializó en PNL (programación neurolingüística) y fue durante 15 años formador en administración de empresas. Desde 1995 dirige seminarios con constelaciones familiares y cursos de perfeccionamiento en diferentes países. Ha escrito más de 20 libros sobre comunicación y autoadministración (Selbstmanagement), entre ellos "Sin Raices no hay Alas".

 
A quién interesa este trabajo

Interesa a las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida, ya sean dificultades en sus relaciones (asuntos de pareja, relaciones padres-hijos, asuntos laborales, etc.), o bien enfermedades, trastornos graves, pérdidas y duelos, adicciones y trastornos de alimentación, comportamientos difíciles o destructivos, guiones y pautas de infelicidad, temáticas de abuso sexual, adopción, abortos, etc.Interesa también a todas las personas que se dedican a profesiones de ayuda y/o se relacionan con asuntos familiares (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, profesores, consejeros, mediadores, médicos, jueces, abogados, consultores, etc.), para que puedan aprender el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito.Finalmente, interesa a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

 (ABIERTO A PERSONAS AJENAS A LA FORMACIÓN)

La plaza en los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo.Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe, a no ser que su plaza sea cubierta por otra persona, caso en el que recibirán igualmente el 70% del pago.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN