Homeopatía

La Homeopatía es un re-encuentro con la medicina desde el encuentro con el ser humano. Es oír el sufrimiento del alma en el cuerpo, a través de sus síntomas y desde ahí integrar esas zonas de uno mismo que quedaron olvidadas, acompañados por el medicamento homeopático. Este trabajo se enmarca en la dinámica de las Constelaciones Familiares y se complementa con la filosofía de las Flores de Bach.

La consulta dura aproximadamente una hora. Es una consulta individualizada, llevada con el tiempo que necesitamos para expresarnos y contar con detalle lo que nos pasa. En este tiempo analizamos las modalidades de los síntomas. Las modalidades son las variaciones, mejorías y empeoramientos que se produce en el síntoma o molestia. 
Tras la finalización de la consulta realizamos una prescripción médica de un medicamento homeopático. 
El medicamento se dispensa exclusivamente en farmacias.
Este medicamento ayuda a nuestro organismo a responder de manera distinta a como ha respondido hasta ahora. La enfermedad es una respuesta de nuestro organismo ante un obstáculo (consciente o inconsciente), es un intento fallido de solución a ese obstáculo. El medicamento homeopático propone al organismo otra vía de abordaje más en consonancia con la euritmia y la homeostasis. 
 
En homeopatía la  enfermedad es más que lo orgánico (lo físico), es el conjunto de nuestro organismo como un todo: físico-emocional-mental-espiritual. Por lo tanto es posible el manejo de muy diversas enfermedades desde la homeopatía, así como de molestias que aun no han llegado a organizarse en el cuerpo.
El diagnóstico homeopático nos lo da la individualidad de la molestia y por esto es posible tratar no solo enfermedades, sino también esas molestias que cuando se hacen unos análisis te refieren “usted está bien, todo ha salido normal” Sí, normal a nivel orgánico, pero no a nivel dinámico. El cuerpo ya está manifestando una sensación molesta que la homeopatía ya puede manejar, pudiendo evitar así, la progresión del proceso. 
Este amplio abanico dinámico nos permite tratar con homeopatía una gran variedad de procesos, por nombrar algunos: alergias, bronquitis, cefaleas, migrañas, síndromes cervicales, problemas en la piel, dolores agudos y crónicos, problemas menstruales, problemas digestivos, infecciones de oídos, orina, garganta, lesiones deportivas…miedo, ansiedad, depresión, duelos, trastornos del sueño, crisis, traumas…
Muy útil en edad pediátrica y embarazo. 
 
English spoken.

Horario: Previa cita en la secretaría de La Montera.

Dr. Rodríguez Fuentes. Licenciado en Medicina y Cirugía. Máster en Homeopatía Unicista. Pratitioner resgistrado en Flores de Bach. Instructor internacional del programa de formación de la Fundación Bach. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Técnico en dirección de entidades deportivas. Técnico en dirección de eventos deportivos. Formado en Constelaciones Familiares. Nº de colegiado: 530001229

    

Formulario de Inscripción