Mindfulness para la reducción de estrés

El Mindfulness o la Atención Plena (“plena conciencia" o "mente consciente") es una de las técnicas anti-estrés más estudiada y científicamente acreditada en los últimos años, aunque empieza a cobrar importancia desde finales se los años 70. Es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.

Nuestro Programa de Mindfulness consta de 8 encuentros de 2 horas cada uno, que se realizaran una vez a la semana (lunes) durante dos meses.

El programa incluye ejercicios de conciencia acerca de la respiración, la escucha, los pensamientos, las emociones, la compasión, la comunicación, la alimentación, el movimiento consciente y las situaciones de estrés.


Objetivos
• Desarrollar una mayor conciencia de uno mismo.
• Mejorar el bienestar psicológico al reducir el grado de estrés y ansiedad.
• Reconocer sentimientos, pensamientos y emociones.
• Mejorar la gestión de las emociones y la contención de la reactividad (autorregulación)

Fecha de inicio: 28 de enero de 2019.

Impartido por: Ángela Lori. Instructora de Mindfunless. Diplomada en el Instituto de Psicología Integral Baraka, País Vasco. Doctora en Psicología, Universidad de Sevilla.

Precio: 240 euros

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN