Flores de Bach


Los remedios florales de Edward Bach conforman un sistema preciso de conocimiento de nuestras emociones. Es una manera natural y sencilla de aprender más sobre uno mismo y como equilibrar los factores que nos desestabilizan en el día a día.

El Doctor Bach, fue un médico inglés, que gracias a su tenaz investigación, desarrolló un sistema de ayuda simple, basado en los principios de la naturaleza y la observación del comportamiento humano. La filosofía que lleva implícita su forma de trabajo es una comprensión holística del ser humano, una concepción vitalista donde la molestia, la falta de salud tiene un para qué, un sentido, una señal que nos indica algo que aprender. El uso, en la práctica, de esta filosofía es lo que diferencia el manejo de flores de Bach como un sistema. Sólo la formación original acreditada por el Centro Bach de Inglaterra mantiene este método de trabajo. 

Como el Dr. Bach, creemos que el equilibrio a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos; así una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirá que nuestro cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

Formación:

La formación consta de 3 niveles. Tras cada nivel tramitaremos el diploma correspondiente avalado por el Centro Bach de Inglaterra.

Inspirada por la filosofía del propio Dr. Bach, enfatiza la forma en que el mismo Edward Bach, hacía uso de este sistema floral.

A quién interesa este trabajo

Este trabajo está pensado para toda aquella persona que tenga vocación de ayuda y quiera aprender el uso y manejo de las esencias florales para su uso personal y familiar, con afán de aumentar la comprensión de sí mismo y de los seres queridos.

Los profesionales de la salud y la psicoterapia dispondrán de una efectiva herramienta para su trabajo.

Dirigida por: Gerardo Rodríguez Fuentes. Practitioner registrado e instructor internacional del programa de formación del Centro Bach de Inglaterra. Médico. Master en Homeopatía unicista.

Nivel I:

Inicio en el manejo de este sistema. Tras el mismo dispondremos de los conocimientos y herramientas necesarias para empezar a usarlo en nosotros mismos/as y en personas cercanas, así como en plantas y animales.

Este Nivel I es útil por si mismo para personas, que no necesariamente dedicándose a la terapia, quieran una herramienta para ayudarse a sí mismas y a sus familias.

Fechas: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017

Horarios: viernes de 17,00 a 20,30; sábado de 10,00 a 14,00 y de 16 a 20,00; domingo de 10,00 a 14,00 horas

Nivel II:

Profundizamos más en el uso de la Flores de Bach y manejamos sutilezas entre estados similares.

Para cursar el Nivel II se requiere el diploma del Nivel I acreditado por el Centro Bach.

Fechas: 17, 18 y 19 de noviembre
Horarios: viernes de 17,00 a 20,30 h, sábado de 10,00 a 14,00 h
y de 16,00 a 20,00 h y domingo de 10,00 a 14,00 h.
 

Nivel III, Practitioner:

El Centro Bach te reconoce como Terapeuta Floral, te permite registrarte como terapeuta floral en su web y usar el logo distintivo de Practitioner de Flores de Bach Registrado.

Fechas: 19, 20 y 21 de enero se realizará el curso presencial que se completará con 6 meses de supervisión on line. 
Horarios: viernes de 16.00 a 21.00 h., sábado de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h., domingo de 9.00 a 14.00 h.
 
La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo.Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

FORMACIÓN CONTINUA

Para revisar lo aprendido durante los diferentes niveles, ofrecemos también el “AULA BACH”, un espacio donde compartir experiencias de flores e ir consolidando conocimientos. Son 2 horas de estudio donde poder profundizar y ahondar en el tema propuesto.
Fechas: por determinar
Horario: viernes de 18,00 a 20,00 h
Precio: 20 euros cada sesión

 

SUPERVISIÓN

Si quieres revisar casos o supervisar casos concretos se ofrece este espacio donde supervisar tu propia práctica.
Fechas: Petición de hora previa
Duración: 1 hora
Precio: 60€
 

TERAPIA CON FLORES DE BACH

La terapia con Flores de Bach es un camino de autoconocimiento desde la información que nos ayuda a integrar las esencias florales. En la consulta manejamos los temas emocionales que van surgiendo en el día a día para darnos cuenta dónde reside la dificultad, dónde está el bloqueo… y desde ahí caminamos hacia una solución duradera. La consulta de Flores de Bach es útil para el manejo de miedos, ansiedad, inseguridades, estrés, preocupaciones, tristeza, irritabilidad, burn-out, bullying, manejo de traumas, decepciones, frustraciones…
Las esencias florales por su seguridad es apropiado para niños/as, embarazadas, ancianos/as… Carece de contraindicaciones, ni efectos secundarios. 
Fechas: Petición de hora previa
Duración: 1 hora
Precio: 60€
 

Formulario de Inscripción