Objetivos de la Terapia de Gestalt

Esta formación en Terapia Gestalt está avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Impregnada, orientada y enriquecida de la visión y esencia docente de Ramón Resino.

Ésta, es una de las áreas a las que La Montera ha dedicado más actividades y cursos. En este ámbito, los profesionales del aula La Montera no sólo ofrecen formación, sino también brinda a sus alumnos atención y orientación personalizada y adecuada a las necesidades de cada uno.

La formación en terapia Gestalt está destinada tanto a principiantes como a profesionales.

Esta formación en terapia Gestalt, se desarrolla en una estructura de cuatro años a través de talleres teórico-prácticos en la modalidad de fines de semana con frecuencia mensual (10 más un intensivo residencial al final de cada curso) que serán impartidos por el staff de la formación del Aula más la colaboración de profesores nacionales e internacionales de otras Escuelas de Gestalt.

La didáctica del programa se propiciará en una triple dirección:

→ Facilitar el aprendizaje teórico-vivencial de la metodología Gestalt orientando su aplicación en los diferentes ámbitos de asistencia psicológica y de crecimiento personal.

→ Conocer y manejar aspectos que son comunes a todas las psicoterapias y a la comunicación interpersonal.

→ Trabajo personal terapéutico (en el sentido de hacerse más consciente, congruente y responsable)

Equipo didáctico de la formación:

Amalia Pérez. Psicóloga. Doctora en Psicología social. Psicoterapeuta gestáltica. Orientadora profesional. Miembro titular de la AETG y acreditada por la FEAP.
Andrés Higuero. Psicólogo. Psicoterapeuta gestáltico. Formado en Psicoterapia Integrativa programa SAT. Miembro titular de la AETG y acreditado por la FEAP.
Antonio Gámiz. Psicólogo. Psicoterapeuta gestáltico. Miembro titular de la AETG y miembro didacta de la AEBH.
Bernardo Armas. Terapeuta gestáltico y de Constelaciones Familiares. Didacta en PNL y Coaching. Miembro titular de la AETG, discípulo de Claudio Naranjo y colaborador en el Programa SAT Educa. Coordinador del Institut Integratiu de Barcelona.
Esther Beiztegui. Psicóloga clínica. Psicoterapeuta gestáltica acreditada por la FEAP. Miembro supervisor y didacta de la AETG. Socia fundadora del centro “El Olivo”, en Madrid.
Clara Escalera. Psicoterapeuta gestáltica reconocida por la FEAP. Miembro didacta y supervisor de la AETG. Formada en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo y Creatividad con Paco Peñarrubia. Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa. 
Mª Concepción Caballos. Trabajadora social. Psicoterapeuta gestáltica-sistémica acreditada por la FEAP. Formada en Psicoterapia Integrativa programa SAT. Miembro didacta y supervisor de la AETG.
Félix Rodríguez. Educador Social. Experto en drogodependencia. Terapeuta gestáltico. Miembro titular de la AETG.
Francisco Herrera. Psicólogo. Psicoterapeuta gestáltico. Miembro titular de la AETG.  Formado en Bioenergética. Director del Centro de Psicoterapia Nahual, en Jaén.
José Antonio Segura. Psicólogo clínico. Psicoterapeuta gestáltico. Formado en Psicoterapia Integrativa programa SAT y en Psicoterapia de grupo con Paco Peñarrubia. Miembro didácta y vocal de Escuelas de la Junta Directiva de la AETG, y acreditado por la FEAP.
Marly Ferreira. Psicóloga. Formada en Psicología Transpersonal y Terapia Gestalt. Miembro psicoterapeuta de la AETG y de la FEAP.
Mela Villarreal. Psicóloga. Terapeuta corporal. Formada en Terapia Gestalt y en Constelaciones Familiares. Miembro titular de la AETG.
Miguel Albiñana. Psicoterapeuta. Miembro didacta y de honor de la AETG. Presidente de la AETG. Director del Centro Eleusis, Madrid.
Pedro de Casso. Licenciado en Psicología, Derecho y Filosofía. Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa. Formado en Psicoanálisis, Bioenergética y Proceso Hoffman. Miembro titular de la AETG. Miembro de la FEAP. Discípulo de Claudio Naranjo. Co-autor del libro “El Hombre Integral de la Psicología Humanista”,y Autor del libro “Gestalt, terapia de autenticidad”.
Más la colaboración especial de:
Antonia del Castillo. Licenciada en Biología. Máster en Pedagogía Sistémica. Formada en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares. Miembro adherente de la AETG.



Terapia Gestalt

Esta formación en Terapia Gestalt está avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Leer más

Constelaciones Familiares

La Montera ofrece formación en Constelaciones Familiares basándose en las terapias y en el programa propuesto por el propio Bert Hellinger. Dicha formación está reconocida por la AEBH y certificada por el Aula La Montera, y la Universidad Europea Jean Monnet A.I.S.B.L. previa presentación de tesina.

Leer más

Pedagogía Sistémica

La Montera (Aula de Gestalt para la psicoterapia y las artes escénicas) ofrece una completa formación en Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger, avalada y certificada por el CUDEC (Universidad Multicultural) y el DOMUS (Centro de Actualización) de Tlanepantla MEXICO

Leer más