Ciclo de conferencias y conciertos

Cada año La Montera abre espacio a la música y a la palabra, iniciando un ciclo de “charlas” y conciertos que alimentan nuestro lado más humanista.
(Entrada gratuita hasta completar aforo)
La primera cita que tenemos prevista es:

conferencia flores 600

Y proximamente...

“De lo espiritual en el arte”

“Considero mi trabajo artístico, tanto el poético como el plástico, como un intento de esclarecimiento interior, como búsqueda y afán de la luz que pudiera servir de guía en el intrincado laberinto de mi propia condición humana. Así pues, se puede afirmar que la práctica de cualquiera de las expresiones artísticas se realiza desde y dentro del territorio de la espiritualidad. Ese trabajo interior es el más importante de todos, y el más difícil, pues como decía Ouspensky: El hombre no se conoce, no conoce sus límites ni posibilidades, no conoce ni siquiera hasta qué punto no se conoce".

Impartida por: Juan Gómez Macías. Importante pintor y poeta. Ha ido depurando su estilo y creando una obra de intenso lirismo y deslumbrante originalidad; haciéndose así un importante sitio en el abigarrado panorama de la pintura española contemporánea. Ha sido gestor cultural en el Ayuntamiento de San Roque y la Universidad de Cádiz.
Fecha y hora: 15 de noviembre, a las 19,00 h.
 

 “Concierto de Invierno”

Espacio de música que nos refugiará de la fría tarde y nos hará vibrar y sentir con cada compás.
 
Fecha y hora: 14 de diciembre, a las 19,30 h.
 

“La creatividad sana”

Malena Izquierdo Moya, antigua alumna de La Montera, descubrió los collages como herramienta y apoyo de su proceso terapéutico, y quiere compartir con nosotros cómo fue para ella esta experiencia.
“Saca lo que tienes dentro… busca una forma, dale una imagen, despreocúpate del resultado y deja que actúe”.
Las imágenes creadas sacan a la luz lo que tememos y lo que amamos. Nos sitúan irremediablemente en “lo que es”. Nos sostienen de esa manera amable
y callada, que no cuestiona.
Las imágenes que creamos son espejos y a la vez, testigos de lo nuestro.
Y nos dan la mano para que “nos demos cuenta”.
Fecha y hora: 18 de enero, a las 19,00 h.