Mediación Familiar y Asesoría Jurídica. Sesiones

mediación peque

Mediación

Es un proceso de intervención técnico y profesional, a través del cual, las personas que tienen problemas o conflictos, por ellas mismas, mediante el diálogo, dirigido por el profesional de la mediación, equidistante y observador, sin imponer nada, ayuda a las partes a tomar sus propias decisiones, a buscar soluciones que le sean favorables y a resolver los conflictos existentes o que puedan surgir entre ellas, acordando una opción equilibrada y satisfactoria para ambas, cuya función es hacer posible, bien su futura relación, o bien la conclusión de la misma sin que nada quede pendiente entre las partes, ni emocional ni a ningún otro nivel.

Asesoramiento Jurídico Sistémico

El Asesoramiento Jurídico Sistémico es una nueva forma de asesorar en temas legales a las personas que tienen un conflicto jurídico de cualquier tipo y que consiste tanto en orientar como en gestionar lo que subyace como base de los problemas legales, desde la perspectiva de los principios y órdenes sistémicos, tanto de los conflictos que ya se encuentran en los juzgados, (como divorcios y liquidaciones de sociedad de gananciales, particiones de bienes, conflictos hereditarios, empresariales, institucionales, penales...etc.) como los que se encuentran cronificados, durante años en los juzgados, sin haber sido resueltos.

Esta nueva mirada ofrece una orientación para la solución definitiva compensatoria y pacífica, contratando las soluciones legales y jurídicas, con el análisis sistémico de las causas reales y profundas que han provocado la situación de confrontación entre las partes involucradas en el conflicto jurídico/judicial.

Justicia Restaurativa

 La Justicia Restaurativa es la vuelta a la humanidad de la Justicia, en su sentido más profundo. Cada daño que hacemos a otro o sufrimos de otro, produce, dolor, resentimiento, miedo y otros muchos sentimientos. El castigo impuesto frecuentemente no satisface a nadie, llega tarde, suele se ineficaz y no llega, casi nunca, a resolver las verdaderas consecuencias tatno materiales como emocionales que se han producido en las personas involucradas.

Es la JR una forma de ayuda a las personas a asumir y responsabilizarse de las consecuencias de sus actos con el fin de reparar y restaurar, el daño ocasionado, devolviendo a las mismas la legitimidad en el sentimiento de exigir reparación, como la legitimación en el reparar el daño causado. La JR califica los comportamientos, no a las personas. Los comportamientos se pueden evaluar, cambiar y por ello, resturar, casi siempre.

"Las partes quieren una solución que aminore sus dificultades, no una sentencia que cristalice sus diferencias" (Maier)

Horario: Previa cita en la secretaría de La Montera

Dirigido por: Luhé Palma Chazarra. Doctora en Derecho y Mediación por la Universidad de Sevilla. Mediadora Familiar y Sistémica. Coordinadora Académica del Area de Mediación y Justicia Restaurativa del IAIC y profesora del Máster en Mediación de la Universidad de Sevilla. Profesora, colaboradora y Mediadora del Aula La Montera en la formación en Mediación, Constelaciones Familiares y en Pedagogía Sistémica. Mediadora Comunitaria del equipo de Apreyco en el programa de mediación comunitaria de la Diputación de Sevilla. Mediadora Penal en el Centro Penitenciario de Córdoba y Sevilla. Programadora y Diseñadora de cursos sobre Mediación y Justicia Restaurativa para diversas universidades españolas y extranjeras.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 
marketing digitalapps para android