LA MONTERA, AULA DE GESTALT PARA LA PSICOTERAPIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

Fue fundada hace 17 años por Ramón Resino y Antonia del Castillo e inaugurada por el Doctor Claudio Naranjo.

Actualmente está presidida por Antonia del Castillo.

Nacimos con una visión humanista y guiados por una clara vocación por la enseñanza, marcada por la profesión docente de nuestros fundadores.

Desde su creación, nuestra aula ha sido un referente para el mundo de la psicología, la educación, las artes escénicas, y las profesiones de ayuda y servicio a los demás. Tiene como objetivo brindar a aquellos que lo necesitan, herramientas para superar las adversidades de la vida, orientarles en su crecimiento personal y profesional, así como ayudarles a un mayor conocimiento de sí mismos, tomando como base fundamental la confianza en que la amplitud de conciencia contribuye a fortalecer el autoapoyo y la responsabilidad de las personas. Presenta dos grandes áreas:

"Gabinete de Psicología" que ofrece sesiones de terapia:

-Individual

-De parejas

-Familiar

-Grupal

"Centro de Formación" que facilita el aprendizaje de diversas disciplinas:

-Formación en Terapia Gestalt , avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)

-Formación en Constelaciones Familiares, reconocida por la Asociación Española Bert Hellinger (AEBH) y avalada por la Universidad Europea Jean Monnet, Bruselas.

-Formación en Pedagogía Sistémica, en colaboración con CUDEC, México.

-Formación en Flores de Bach, avalada por la Fundación Edward Bach, U.K.

-Teatro para la vida, ciclo de talleres en colaboración con el Estudio Corazza para el actor, Madrid.

Y además, ofrece los siguientes servicios y actividades:

-Espacio de meditación

-Travesías

-Mediación familiar y asesoría jurídica

-Consulta médica de Homeopatía

-Gran variedad de talleres atractivos y enriquecedores de temáticas diferentes

-Conferencias

-Presentaciones de libros

-Conciertos

Para todo ello cuenta con un equipo humano y profesional altamente cualificado procedente de campos muy heterogéneos. Desde psicólogos, hasta profesionales de las artes escénicas, pasando por profesores, trabajadores sociales y médicos; todas estas personas vierten su saber en las enseñanzas de La Montera, creando una plataforma de encuentro multidisciplinar.

Además, tenemos un espíritu universal y es por ello que, además de nuestro equipo habitual, contamos cada curso con prestigiosos profesionales de diferentes puntos de España y de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, entre otros. Así mismo también exportamos nuestras enseñanzas colaborando con multitud de centros nacionales e internacionales; y, en el área académica, en el Master de Mediación Familiar del Instituto de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.